Los vinos

Los vinos los hacemos las personas influenciadas por el entorno en el que vivimos y nuestras experiencias vitales.

Buscamos hacer un vino que hable del lugar del que procede y de las personas que allí trabajan, con la máxima sencillez posible y la mínima intervención.

Huimos de la estandarización que dificulta hoy probar vinos naturales y saludables.

Buscamos hacer un vino que sea el reflejo fiel y honesto del paisaje y de nosotros

Los procesos de elaboración de los latitud 40 son “a mano”: hacemos la vendimia en cajas de 15 kg. y con un pie de cuba en viña para activar la fermentación con levaduras indígenas. Somos partidarios de no clarificar ni filtrar el vino y de elaborarlo sin la adición de sulfuroso.

Nuestra joya es la cepa graciano, una uva autóctona muy original en Toledo y la Mancha, con enormes posibilidades, un medio de expresión que nos permite demostrar la riqueza aromática del suelo y del ecosistema.

Con ella hacemos vinos tintos, actuales, longevos, elegantes, con curiosos aromas minerales y un deje a frutillos negros y moras, florales y balsámicos, de excelente frescura y redondez cuando se beben.


latitud 40

Nuestro vino más hondo

Crianza Roble Francés
Vino tinto ecológico 100% graciano
7.200 botellas

El tinto más serio de la bodega, con una crianza justa en barrica de roble francés usada, con la idea de que la fruta y la madera se armonicen para que destaquen solo las notas terrosas y frutales de la expresión de la graciano y el carácter del suelo.

Vino de porte elegante, de capa intensa, con aromas a cacao amargo y muy floral. De trago complejo, especiado, armonioso y en constante evolución olfativa en la copa.


Comprar
Ficha de Cata en PDF


latitud 40

El vino de eterna primavera

Joven
Vino tinto ecológico 100% graciano
3000 botellas

El vino joven más expresivo de Uvadevida, un compendio de aromas frescos a mermelada, frutillos rojos, muy misterioso y mineral. Un vino más serio de lo aparente, con estructura delicada, taninos muy pulidos y una perfecta acidez frutal de la uva.


Comprar
Ficha de Cata en PDF





uvadevida

Zumo de pura vida

Zumo de uva
Uva 100% graciano
2000 botellas

Un zumo de uva procedente de no concentrado, lleno de ímpetu frutal, con todo el potencial aromático de la graciano floral y un nervio refrescante.
El único zumo de uva de la zona, certificado por la asociación DEMETER en defensa de la agricultura biodinámica que le hacen ser a este zumo de pura vida muy sano y versátil para mezclar con cócteles y en recetas.


Comprar
Ficha de Cata en PDF

zumo de uva

AGRICULTURA ECOLÓGICA.  Nuestros vinos y zumo de uva están certificados con este sello que garantiza la ausencia de productos químicos en el trabajo en la viña. Todos los procesos se realizan para respetar el agrosistema en todo su equilibrio. 

DEMETER.  Organización sin ánimo de lucro que certifica el método biodinámico en todos los procesos de nuestros productos, tanto en el campo como en la bodega. La viticultura biodinámica implica la aplicación de métodos naturales y la búsqueda del equilibrio en el ecosistema de la viña, tratando de asegurar una tierra totalmente viva. 

LA RENAISSANCE DES APELLATIONS (Renacimiento de las Denominaciones de Origen).  Es la asociación a la que pertenecemos, un movimiento internacional de viticultores biodinámicos que tiene como objetivo: “garantizar la plena expresión del terruño y el alto nivel cualitativo y originalidad de los vinos”. Para formar parte de esta asociación, integrada sólo por seis bodegas españolas de 175 internacionales, hay que cumplir excepcionales requisitos recogidos en una “carta de calidad” y someter los vinos a un comité de cata internacional, entre los que destacan sólo los vinos ricos en matices y sumamente expresivos, reflejo fiel y honesto del paisaje del que proceden.